Categories
Faro Internacional

¡Hola, nuevo mundo laboral!

Aceptémoslo, nuestra civilización ha cambiado, y con ella, la forma en la que trabajamos y colaboramos entre nosotros. El evolucionismo Darwiniano nos invita a adaptarnos o desaparecer.

Empezamos a ser testigos de como nuestra economía pende de factores globales y el impacto que tienen en toda la cadena de productividad de la civilización como la conocemos. Por un lado, hemos visto el comportamiento en las acciones de compañías públicas en donde algunas han aumentado su valor de mercado y otras por el contrario, se han venido desplomando.

En 2020, estamos en presencia de un acontecimiento global que acelerará muchos de los procesos y tendencias que ya se encontraban en desarrollo y que sabíamos que sólo era cuestión de tiempo para que fueran consideradas convencionales, como por ejemplo:

  • Educación virtual; en todos los niveles. Lo que pensábamos que tomaría mucho tiempo más en ser adoptado, ahora ha sido una obligación para poder impartir clases en todos los niveles de estudio y muy seguramente se quedará así.
  • Compra y venta en línea. El internet, la realidad virtual y la realidad aumentada, serán herramientas clave para cualquier empresa que desee mantenerse competitiva.
  • Entregas en casa; de todo lo que consumimos, ahora la tendencia será que todo lo que necesites será llevado directo a los hogares. Pequeñas y grandes tiendas deberán adaptar sus modelos de venta y entrega a modalidad en línea.
  • Trabajos a distancia; TODOS los puestos que no requieran un trabajo físico/presencial esencial, migrarán a posiciones virtuales. Con toda seguridad, el trabajo que tienes actualmente será transformado y si todavía no se sabes cómo pasará esto, ponte en contacto con nosotros.

Nos anticipamos a que las empresas tendrán que pasar por procesos masivos y violentos de transformación; no sólo digital, sino sobre todo, en la forma en que el talento humano es aprovechado de forma remota.

Te invitamos a que juntos ofrezcamos los talentos, habilidades y conocimientos que puedes realizar de manera remota a todas las empresas que estarán en este proceso de renovación. ¿Estás listo para decirle “Hola” al nuevo mundo laboral que nos tocará vivir?

¡ Suscríbete a nuestra plataforma!

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *